Exhibe Odebrecht finanzas turbias de EPN: PRD

209
odebrech
Mojica dijo ser optimista y creer que la Procuraduría investigará de manera transparente el actuar del exdirector de Petróleos Mexicanos

Pidieron investigar el destino de los 10 millones de dólares
que presuntamente recibió Emilio Lozoya

ARCELIA MAYA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga exigió a la PGR investigar el destino de los 10 millones de dólares que presuntamente recibió Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como sobornos de ejecutivos de Odebrecht.
“Esto que ha surgido en los medios deja al descubierto las finanzas turbias del entonces candidato Peña Nieto.
“Nosotros exigimos que el presidente de la República explique qué hay detrás de esas declaraciones que han hecho los empresarios de Odebrecht en torno a que aportaron recursos a la campaña de Peña Nieto”, expuso en conferencia de prensa.
La dirigente afirmó que las prácticas de sobornos y malos manejos de recursos forman parte de los usos y costumbres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mojica dijo ser optimista y creer que la Procuraduría investigará de manera transparente el actuar de Lozoya en Petróleos Mexicanos.
“Pese a que en todo el continente ha habido detenciones al respecto, aquí, en México, lo que se ha hecho es una ocultación de información a la sociedad mexicana”, reprochó.
La secretaria general perredista aseguró que la implicación de Lozoya en el caso Odebrecht es una vergüenza para México.
En la conferencia estuvieron presentes Juan Andrés Mora, subsecretario de relaciones internacionales del PRD; Ángel Ávila, presidente del consejo nacional; Irán Moreno, secretario de relaciones internacionales; Mary Telma Guajardo, secretaria de política de alianzas, y Octavio Martínez, secretario de asuntos electorales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios