Exhiben en Ixmiquilpan a presunto ladrón

439
ladron

 

Ixmiquilpan.-

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Ixmiquilpan, pasearon semidesnudo a un hombre por las principales calles de ese municipio, a quien presuntamente acusaron de cometer varios robos y que además le colocaron dos cartulinas con la leyenda “ratero”.
Aparentemente, el sujeto fue reconocido por vecinos de la Miguel Hidalgo mientras este transitaba a bordo de un vehículo, quienes dijeron tenerlo videograbado participando en varios robos en casas del sector, por lo que decidieron asegurarlo.
Amarrado con cartulinas donde lo acusaron de ratero, el sujeto fue llevado a pie y semidesnudo hasta las oficinas del Ministerio Público (MP) de donde fue rechazado, por lo que los vecinos optaron por trasladarlo a la presidencia municipal.

Ante las acusaciones, el sujeto aseveró a sus captores que él provenía de Veracruz y que desconocía sobre lo que lo acusan, sin embargo, vecinos amenazaron con trasladarse a los domicilios de los supuestos cómplices.
Posteriormente, el grupo de vecinos se trasladó al barrio El Fitzhi, donde aparentemente reside uno de sus supuestos cómplices; en el sitio, volvieron a enfrentarlo y cuestionarlo, además de que también aseguraron a un segundo sujeto.

Juntos, nuevamente a ambas personas las pasearon por algunas calles para trasladarse a la agencia del MP, mientras eran resguardadas por una patrulla de la Policía municipal; en el trascurso, una de las afectadas reconoció a uno de los sujetos por el calzado y el tatuaje de uno de sus brazos.
Tras un diálogo con los inconformes, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron al hombre de iniciales DVH.
Tras los hechos y el aseguramiento de ambos sujetos, estos fueron puestos a disposición de la subprocuraduría de procedimientos penales de la PGJEH.

Comentarios