Exhiben en tianguis de Ixmiquilpan a presuntas carteristas

328
caracteristicas
Anteriormente fueron detenidas por dicho delito

Ixmiquilpan.- Dos mujeres fueron detenidas la tarde de ayer en el tianguis de Ixmiquilpan luego de presuntamente robar, por lo que fueron exhibidas por los comerciantes, quienes aseguraron que anteriormente fueron detenidas por dicho delito.

Los hechos ocurrieron en la avenida Hidalgo, donde se instala el tianguis de los lunes, cuando una de las mujeres presuntamente robó monederos a adultos mayores, por lo que al detectar dicha situación, los comerciantes identificaron y aseguraron a la persona, quien dijo tener una cómplice, que también fue asegurada.

Ambas mujeres fueron exhibidas y las hicieron caminar hasta la alcaldía, donde fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio; hasta el cierre de esta nota se desconocía su situación jurídica; no obstante, fue confirmado que una de las detenidas ya había sido retenida en otras ocasiones.

En tanto, Jorge Lagunes Cruz, líder de la unión de tianguistas, explicó que buscan redoblar la seguridad dentro de las calles que conforman el tianguis y reconoció que desde hace varios meses han sorprendido a mujeres robando, mismas que fueron detenidas por ellos.

Dato

Las hicieron caminar hasta la alcaldía, donde fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio; hasta el cierre de esta nota se desconocía su situación jurídica

Comentarios