Exhiben a policías del Edomex robando tienda saqueada

569
POLICIAS
Así lo demuestra un video difundido en redes sociales

Ciudad de México

El aumento en el precio de las gasolinas provocó la molestia de miles de personas en todo el país, quienes han salido a las calles para expresar su rechazo hacia el gasolinazo. Las muestras de inconformidad van desde bloqueos carreteros hasta el saqueo de tiendas.
Sin embargo, los ciudadanos no han sido los únicos en participar en el hurto de productos de los comercios, también policías del Estado de México robaron las tiendas, así lo demuestra un video difundido en redes sociales en el que son exhibidos mientras tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.
En un video grabado por un ciudadano y difundido en Youtube el 4 de enero, se observa cómo elementos de la Policía estatal arriban a una tienda Bodega Aurrera, ubicada en Ecatepec, Estado de México, la cual fue saqueada por decenas de personas.
Aprovechando que el lugar se encontraba solo, los uniformados comenzaron a tomar distintos productos que quedaron tirados a las afueras de la tienda y las guardaron en las cajuelas de las patrullas.
En la grabación es posible apreciar cómo algunos de los agentes utilizaron los carritos del supermercado para llenarlos de productos y así hacer más fácil el transporte de estos hasta las patrullas.
Tras la difusión del video, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó a través de un comunicado que cuatro agentes fueron separados de sus cargos y presentados ante el Ministerio Público.
Los elementos se encuentran entre las 430 personas detenidas en los 16 municipios del Estado de México por los saqueos y actos vandálicos, informó el gobierno de la entidad.
En tanto el gobierno del Estado de México advirtió que estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y para proceder conforme a derecho.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios