Los hechos se reportaron en Estados Unidos y Canadá

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Periodistas encubiertos de CBC News y Toronto Star descubrieron pruebas contundentes de un sistema de reventa profesional al interior de Ticketmaster, en Estados Unidos (EU) y Canadá.

En la investigación, los periodistas se hicieron pasar por revendedores profesionales para acudir a la convención de boletaje Ticket Summit 2018, donde fueron contactados por Ticketmaster.

En el encuentro, personal de la empresa les mencionó que la compañía cuenta con una ramificación especializada en reventa, para la que contratan a profesionales que sepan utilizar bots y que además tengan acceso a identificaciones falsas, para que de ese modo se incremente la demanda de boletos y, en consecuencia, los precios se inflen.

“Tenemos revendedores que han comprado cientos de boletos para un evento”, declaró un trabajador de la empresa, “no es algo que vamos a reportar”.

En respuesta a la investigación de CBC, Ticketmaster dijo que es falso que tengan un programa de reclutamiento de revendedores para adquirir grandes volúmenes de entradas y encarecer los precios para los consumidores.

“El código de ventas de Ticketmaster prohíbe específicamente comprar una cantidad de boletos que exceda el límite establecido para el evento. Además, nuestras políticas también prohíben la creación de cuentas falsas con el propósito de aumentar la demanda”, según un comunicado emitido por la empresa.

  • Periodistas se hicieron pasar por revendedores profesionales para acudir a la convención de boletaje Ticket Summit 2018, donde fueron contactados por Ticketmaster

Comentarios