Exhibición de nacimientos y pastorelas, este fin de semana

425
nacimientos
En diversas ciudades del país como Puebla y Taxco

Ciudad de México.- Exhibiciones de nacimientos, pastorelas y exposiciones de arte son parte de la oferta cultural para este fin de semana navideño en diversas ciudades del país.
Un conjunto de 96 nacimientos se exhiben en la exposición El Niño Dios nació en el MAPJ (Museo de las Artes Populares de Jalisco)”, escenificaciones que forman parte de una colección que hace 32 años iniciaron Cony Echeverría Gómez y Enrique García Ruiz.
En la casa museo Carlos Pellicer Cámara y en el parque museo La Venta, en Villahermosa, Tabasco, continuará este fin de semana la exhibición de nacimientos tradicionales.
En la casa de cultura de Tapilula, Chiapas, hoy por la noche habrá Danza de Pastores.
También hoy habrá un taller de creación literaria en la biblioteca Leona Vicario de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.
En el mismo lugar, mañana se realizará la lectura del cuento Las enfermedades de Franz: El brote de fresas de Franz Nöstlinger.
En la ciudad de Puebla, en la galería de arte del palacio municipal continúa la exposición Miguel Ángel, El Divino, y los visitantes recibirán el próximo domingo el libro El Cascanueces y el rey ratón.
En la ciudad de Taxco, en Guerrero, hoy se realizarán las posadas de barrio y barrio. Ayer fue del templo de la Veracruz al de San Nicolás y el de hoy del último templo a Santa Prisca.
Mañana, en la plaza principal de la capital campechana, actuará el tecladista Hugo del Ángel a las 20:30 horas.

Comentarios