Pachuca.- Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dará a conocer los nombres de los regidores y trabajadores de la pasada administración que fueron beneficiados con la entrega de 94 casas.

“Nos estamos dando a la tarea de ver la lista, revisarla y entregarla a los medios de comunicación”, declaró el alcalde durante una entrevista la mañana de ayer en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

De las 94 casas que entregó el gobierno de Filiberto Hernández, solo 15 fueron para trabajadores del ayuntamiento, entre ellos cinco policías, por lo que el actual gobierno investigará si todavía tienen esas viviendas, detalló.

La alcaldía revisará algún esquema para proporcionar viviendas a los policías municipales que el martes exigieron mejoras en las condiciones generales de trabajo.

“En caso de entregar una vivienda o algún terreno, la alcaldía llevará a cabo un estudio socioeconómico para contemplar a las personas que realmente las necesiten”, puntualizó el alcalde, quien pidió a los policías realizar una lista de 20 beneficiarios.

Filiberto Hernández entregó 94 casas en Valle de Estrellas, ejido Pachuquilla, cuyo costo fue de 75 mil pesos cada una con escrituras, a exfuncionarios y exregidores cuando debieron ser otorgadas a trabajadores municipales.

Camacho Baños relató que el anterior cabildo autorizó el recurso para la compra del terreno y la construcción, por lo que la presidencia municipal no debió descontar el salario de los beneficiarios.

Como parte del programa Vivienda digna 2013, el municipio compró el terreno a la sociedad Inmobiliaria y Constructora de Vivienda y Urbanización (Incovu) por 11 millones 497 mil pesos, el 29 de octubre de 2012.

La alcaldía dividió el predio en 100 lotes con un valor de 114 mil 975 pesos cada uno, aunque finalmente solo entregó 94 casas al mismo número de beneficiarios.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios