Exhibirá MoMA de Nueva York filmografía de Almodóvar

1121
moma

Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York exhibirá este invierno la filmografía completa del director español Pedro Almodóvar, quien mantendrá un encuentro con el público y presentará su último trabajo, Julieta, explicó un portavoz del museo.
Desde su ópera prima Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón (1980), hasta sus últimos trabajos Los amantes pasajeros (2011) o La piel que habito (2013), serán presentados los 20 filmes del director del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Almodóvar viajará a Nueva York para presentar su último trabajo el 29 de noviembre en una proyección especial de Julieta, que se adelantará al estreno en EU de la cinta protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, previsto para el 21 de diciembre.
Los comisarios de retrospectiva organizados por el museo destacaron en un comunicado la capacidad del director español de “explorar distintos géneros cinematográficos como el melodrama y la comedia” y “ahondar en temas como el deseo, la identidad y transgresión.

Su trabajo contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España y, a través de su productora El Deseo, fundada en 1986 junto a su hermano Agustín, ha realizado algunos de los filmes más influyentes a nivel mundial de los últimos 30 años

La más reciente cinta del director también será parte de la programación del Festival de Cine de Nueva York que se realizará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.
Julieta es el quinto filme que Pedro Almodóvar presenta en competición en el en el Festival de Cannes. Debutó en 1999 con la cinta Todo sobre mi madre, con la que obtuvo el premio a mejor director.

Comentarios