Exhibirá Muestra Estatal de Teatro 10 obras

886
Se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto en Pachuca
Se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto en Pachuca

REDACCIÓN
Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) dio a conocer las 10 obras seleccionadas para integrar la Muestra Estatal de Teatro 2016, que se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto en Pachuca.
Se trata de trabajos escénicos que ya han sido presentados anteriormente, el jurado calificador reveló que las puestas en escena seleccionadas son: Gallos, dirigida por Daniel Rivera Rubio, con la compañía Bocamina Teatral; De clásicos sketchs, bajo la dirección de Paola García Nolasco y la compañía Teatro Demediado; Manual de vuelo, de Christian Castro Vela y la Compañía de Circo-Teatro del Estado de Hidalgo; (In)visible, escrita por Enrique Olmos, con la compañía Neurodrama; Licenciado Hansel, ingeniero Gretel, de Álvaro Muñoz y la compañía Bobina Teatro.
Las plagas, dirigida por Gabriela González Trujano, con la compañía Pedazos de Apocalipsis, quienes además presentan Adiós, querido Cuco. Sofía y la muerte, bajo la dirección de Beatriz Baldés Rabling; La foto de un niño, de Fernando Axkaná Medina, con la compañía Media / Ponderosa y El pájaro azul, de Harumi Macías, con la compañía Kairos Teatro.
La Muestra Estatal de Teatro será la plataforma para seleccionar al grupo representante de Hidalgo en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, para lo cual le serán cubiertos mediante estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.
Asimismo y como parte de la muestra, el Cecultah ofrecerá un par de talleres de especialización para las y los interesados en fortalecer sus conocimientos: Producción escénica con Adriana Ruiz y Exploración escénica con Ignacio Escárcega.
Para participar, las y los interesados deberán registrarse en el foro cultural Efrén Rebolledo (Bravo 202, Centro, Pachuca).

Dato

También ofrecerá un par de talleres de especialización, Producción escénica con Adriana Ruiz y Exploración escénica con Ignacio Escárcega

Comentarios