Exhibirán a municipios que no simplifiquen trámites

86
Empresarios hidalguenses

Pachuca.-

Aun cuando apenas 46 municipios se han dado de alta para la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz aseguró que ese mecanismo diseñado por el gobierno estatal para simplificar las inversiones operará pronto.

De acuerdo con el funcionario, en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que será celebrado en próximos días, darán a conocer a aquellos municipios que se han sumado a esa legislación y a los que no.

A estos últimos, anticipó, seguramente se les hará un llamado a cumplir a través de los órganos de gobierno.

Recordó que la ley contempla sanciones administrativas para las desviaciones que existan en torno a su cumplimiento.

En materia del sector vivienda, indicó que ya se trabajó todo lo relativo a esquemas simplificados para vivienda de bajo impacto de menos de mil 500 metros, sin embargo, por la veda electoral se pospuso su presentación.

En tanto, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), empezarán acciones para diseñar un modelo para el desarrollo de vivienda de más de mil 500 metros cuadrados, para lo cual realizarán mesas de trabajo coordinadas con los municipios, así como con las secretarias de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

“Esperamos que tome un par de semanas terminar este modelo y presentarlo al consejo estatal de mejora regulatoria”, explicó.

Comentarios