Exhibirán cuatro momias en Tasquillo

1599
Tasquillo

Tasquillo

Como parte de las festividades de Todos los Santos, en Caltimacán, Tasquillo, se exhibirán cuatro momias de origen hñahñu del 30 de octubre al 2 de noviembre en un museo temporal de la delegación comunal, bajo el lema “Conoce tus raíces en la vida y la muerte”.
La exhibición estará abierta de 9 a 17 horas, donde las y los visitantes podrán conocer de cerca cuatro de las 17 momias que fueron encontradas en 2005, las cuales se encuentran en perfectas condiciones y resguardadas en la capilla de San Juan Bautista de dicha localidad.
El objetivo es atraer turismo, la exhibición está respaldada con un amplio programa cultural y artístico. Las y los visitantes podrán conocer el proceso de momificación y conservación, así como los orígenes de la cultura Hñahñu y la riqueza gastronómica del Valle del Mezquital.
Actualmente el gobierno de Hidalgo se encuentra en estrecha coordinación para construir la primera etapa del museo y con ello continuar con el proyecto turístico que detonará ese rubro, así como el empleo local.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios