El jorobado de Notre Dame

Los Ángeles.- Tras el incendio de la catedral de Notre Dame, ocurrido el 15 de abril, una cadena de salas de cine de estrictas políticas exhibirá de forma gratuita la adaptación de 1939 de El jorobado de Notre Dame, en Estados Unidos (EU).

Dirigido por William Dieterle y protagonizado por Charles Laughton, como Quasimodo, y Maureen O’Hara, como Esmeralda, el filme será proyectado en selectas salas de Austin, Denver, Nueva York, Phoenix, Raleigh, San Francisco, Springfield y Tempe.

“En tiempos de pérdida, quiero pasar el tiempo, recordar y reflexionar. También tengo un fuerte deseo de volver a ver en la pantalla grande mi memoria cinematográfica favorita de Notre Dame, y a juzgar por la respuesta global, no creo que esté solo”, declaró Tim League, fundador y CEO de Alamo Drafthouse.

“Traiga a su familia, comparta con sus amigos y levantemos una copa a un tesoro global, muy dañado, pero destinado a regresar triunfalmente”, agregó mediante un comunicado.

De acuerdo con el documento, las proyecciones de El jorobado de Notre Dame serán realizadas los días 22, 23 y 24 de abril, así como el 4 de mayo.

Comentarios