Exhonera Salud a Labssa de probables irregularidades

475

La aclaración la hizo la dependencia por la relación con la empresa de Veracruz que entregó medicinas en mal estado

Pachuca

Tras darse a conocer a nivel nacional la vinculación de diversas empresas con la distribución de medicamentos presuntamente apócrifos en Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta aseguró que ya fue revisado el estatus de relación comercial que se guarda con Labssa SA de CV, al ser una de las empresas involucradas.
Al revisar el padrón de proveedores, explicó que en 2013 se adquirió equipo médico e insumos de dicha empresa, los cuales no tienen relación con lo ocurrido en Veracruz, además de que no se encontraron irregularidades en procesos de compra.
Asimismo, enfatizó que de acuerdo con los reportes, la empresa representó un proveedor menor y de poca frecuencia, y recientemente no se ha realizado ninguna compra.
Agregó que con el fin de garantizar el bienestar de la población se mantiene un control de las empresas con las que se adquieren medicamentos y material para brindar servicios de salud, debido a que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que supervisa el cumplimiento de la normativa oficial y afirmó que previo a realizar alguna adquisición siempre se consulta el directorio nacional de las empresas que cumplen con los requisitos oficiales en materia sanitaria, avalado por dicho organismo.
Las empresas que investiga el gobierno de Veracruz, por la venta de medicamentos falsos a la Secretaría de Salud y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles, se dedican a importar semillas y maquilar ropa interior, entre otros giros que nada tienen que ver con el suministro de medicamentos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios