Pachuca

La presidenta del comité municipal del PRI en Pachuca Cristina Cortés Montaño pidió a Daniel Ludlow Kuri no politizar los asuntos internos de la alcaldía capitalina y dejar de entrometerse en las acciones del gobierno de Yolanda Tellería.
La semana pasada el integrante del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó, a través de un video en redes sociales, al dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Óscar Pelcastre, a regidores priistas y al líder sindical de entorpecer la administración municipal de Pachuca.
“Es muy lamentable que el señor quiera protagonizar, definitivamente no da lugar a sus comentarios y politiza el gobierno, parece que se le olvida que su esposa es la presidenta municipal y es gobierno”, indicó Cortés Montaño.
En entrevista aseguró que Daniel Ludlow busca hacer menos a su esposa al quitarle voz sobre lo que ocurre en la administración capitalina. “Está politizando pues él sí tiene cargo partidista y en este momento es secretario de acción y gobierno del Partido Acción Nacional, entonces creo que debe dejar de entrometerse y politizar las acciones de gobierno”, sentenció.
Sobre los señalamientos realizados por Ludlow Kuri de que el priismo “trabaja arduamente para desestabilizar”, Cortés Montaño negó que eso ocurra. “No hemos hecho acción alguna de descomposición social y eso nunca lo esperarán del PRI estatal, municipal y nacional.”
La líder del priismo pachuqueño comentó que esperaban una situación así, la intromisión del esposo de la alcaldesa capitalina por lo que hizo dos peticiones. “Le pido a Yolanda Tellería, como mujeres, que haga valer lo que la ciudadanía pidió: gobernar y haga valer la palabra como política y haga a un lado a su marido.”
Falta de diálogo

Cristina Cortés comentó que la presidenta municipal de Pachuca no permite el diálogo con los diferentes sectores de la capital hidalguense, eso ocasiona “la intolerancia y no entiende que si se cierra va a seguir con los problemas en los diferentes espacios de la sociedad”.
La dirigente priista municipal consideró que lo anterior no debe ocurrir, pues los gobiernos deben caracterizarse por el diálogo, el cual actualmente no existe.

Comentarios