Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, puso a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, que busca promover las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

El 25 de noviembre inaugurará la exposición Nuestra historia, nuestra autonomía en la biblioteca central de Ciudad del Conocimiento a las 11 horas; la muestra hace un recorrido por los acontecimientos históricos que sustentan y forjan a la UAEH.

Además, el grupo Madurarte invitó a la sociedad en general a asistir a las clases de baile de salón en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, el 26 de noviembre a las 18 horas.

En el mismo lugar, el ensamble Trondheim Soloists, uno de los más destacados de Noruega, en compañía de Ana de la Vega se presentará como parte de las actividades del programa Más allá de Guanajuato, el 27 de noviembre a las 18 horas. Ese mismo día y lugar, la Banda de Música de la UAEH hará una presentación.

El 28 de noviembre a las 18 horas, en el espacio teatral La Purísima, el Coro Infantil de la Autónoma de Hidalgo evocará un repertorio que irá desde el folclor latino hasta composiciones modernas.

Asimismo, todo lo aprendido durante el curso Formarte en sus distintas categorías será exhibido a través de una muestra el viernes 29, a las 16 horas, en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Y el viernes 29 a las 12 horas, en el museo Casa Grande será inaugurada la exposición Mexicanidades descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes, la cual plasma la diversidad cultural de México mediante escenarios en donde personajes representativos, tales como chinas poblanas, catrinas, alebrijes y muchos más, conviven de manera inusual con la realidad.

En tanto, el sábado 30 a las 12 horas, en el mismo espacio ubicado en Mineral del Monte se presentará el Dúo Mexiquense, integrado por José de Jesús Villegas, en la voz y violoncelo, y Emmanuel García Canseco, en el piano.

Para continuar con las muestras finales del programa Formarte, estudiantes del curso de guitarra efectuarán una demostración en el CCU Ballesteros García el 30 de noviembre a las 17 horas. Además, el domingo primero de diciembre a las 12 horas se presentarán participantes del curso de coro infantil.

Finalmente, ese día a las 12 horas en el museo Casa Grande se presentará la Camerata de Cuerdas con la soprano Elena Díaz.

  • La próxima semana serán inauguradas las exposiciones Nuestra historia, nuestra autonomía y Mexicanidades descontextualizadas en sedes diferentes

Comentarios