Exhorta Baptista a consulta sobre NAICM

375
Baptista ,NAICM

El ejercicio será realizado en 11 municipios hidalguenses del 25 al 28 de octubre

Pachuca.- El coordinador de la bancada morenista en el Congreso estatal Ricardo Baptista González llamó a la ciudadanía a informarse y participar en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a realizarse en 11 municipios hidalguenses del 25 al 28 de octubre.

El diputado puntualizó que la consulta se trata de un proyecto con inversión de recursos públicos y privados, así como de las pensiones de los trabajadores, por lo que la población tiene derecho a opinar.

Consideró correcto que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impulse la consulta sobre la construcción del NAICM, ya que no es un tema excluyente, al contrario, a todos les debe interesar porque será construido con dinero de los ahorros de los mexicanos y porque el proyecto generará una severa afectación al equilibrio ecológico de la zona de Texcoco, por lo que la ciudadanía debe participar.

Recordó que hasta antes de los resultados de las elecciones del primero de julio, en México los gobiernos no consultaban nada a los ciudadanos y ahora el proyecto del nuevo aeropuerto se abre a la participación ciudadana, aunque a algunos no les gusta, pero es lo correcto.

Baptista González destacó que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsarán la participación de las personas en la consulta y harán todo lo que les corresponda para informar, con el fin de que todos se involucren y sean parte de ese ejercicio democrático que, puntualizó, es ejemplo de que ya inició la cuarta transformación en México y en Hidalgo.

“Hago un respetuoso y atento llamado a que participen y se involucren”, refirió Baptista González, quien subrayó que los medios de comunicación son un canal importante para que la población se informe y conozca los sitios en donde habrá módulos para recibir las opiniones.

Baptista ,NAICM

  • El diputado morenista subrayó que los medios de comunicación son un canal importante para que la población se informe, ya que el aeropuerto será construido con dinero de los ahorros de los mexicanos

Comentarios