Exhorta Condusef a jóvenes planear retiro laboral

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Condusef, UAEH, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
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El presidente de la comisión Mario Alberto Di Costanzo compartió la necesidad de que ese sector de la población lleve una buena cultura financiera

Otras recomendaciones

  • Debido a las innovaciones
    tecnológicas, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que debe tenerse especial cuidado de los fraudes financieros
  • Es importante
    la cultura preventiva, puesto que en el marco jurídico no existe el delito de usurpación de identidad

Pachuca.-

En su reciente visita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario Alberto Di Costanzo compartió la necesidad de que los jóvenes lleven una buena cultura financiera, en especial para su retiro laboral.
Indicó que debido a las condiciones laborales actuales, en el futuro una cantidad considerable de empleados no tendrá acceso a jubilación después de su retiro, debido a mayores dificultades y la creciente incertidumbre económica global, por lo que recomendó comenzar a pensar en las posibilidades para tener una vida de calidad en la vejez.
Al respecto, indicó que es esencial que durante la vida laboral se preocupen por el ahorro, además que “desde que iniciamos nuestra vida laboral debemos pensar en el ahorro voluntario, y la forma más segura de ahorrar es en las administradoras de fondos para el retiro (Afores)”.
Además, invitó a los jóvenes a realizar una correcta administración de sus gastos y recalcó la importancia de tener una educación financiera, ya que tener conocimiento sobre eso permite tomar mejores decisiones en cuanto al uso de productos
financieros.
Debido a las innovaciones tecnológicas, el presidente de la Condusef explicó que debe tenerse especial cuidado de los fraudes financieros, ya que durante este año en el país han recibido más de 4.4 millones de quejas para reclamar en total 20 millones de pesos, de las cuales casi 75 por ciento son reclamaciones relacionadas a un fraude.
Subrayó que es importante la cultura preventiva, puesto que en el marco jurídico no existe el delito de usurpación de identidad. Ahondó que el NIP, en la actualidad es la identidad bancaria, por ello es necesario buscar nuevos esquemas para defender a los usuarios. “El marco jurídico ha sido rebasado por la innovación tecnológica; tenemos un reto, toda la sociedad”.
Exhortó al público en general a proteger datos personales y poner especial atención a la información compartida, puesto que los delitos están íntimamente ligados a lo publicado en redes sociales. Así como nunca aceptar ayuda de un extraño en un cajero.

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