Exhorta Condusef a no sobrendeudarse este Buen Fin

1014
Buen Fin 2016, Profeco,

Pachuca

Ante el arranque del Buen Fin, la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) María del Pilar Castañeda exhortó a la población a no sobrendeudarse y comprar artículos duraderos en esta temporada de descuentos.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal llamó a cuidar la capacidad de pago.
“Es importante analizar que si ya tenemos créditos contratados en el Buen Fin del año pasado, pensar en que aún tenemos esas deudas y evitar mayores complicaciones”, dijo.
Asimismo, a quienes recibirán adelanto de aguinaldo recomendó no gastarlo todo ante el entusiasmo provocado por las ofertas, y por el contrario destinar una parte al ahorro. A su vez recomendó tener precaución respecto a los meses sin intereses.
Además sugirió privilegiar las cosas que realmente son necesarias por encima de aquellas que se desean.
Otras recomendaciones de la Condusef para aprovechar el Buen Fin, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el lunes, son verificar precios, checar presupuesto y considerar otros adeudos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, 500 comercios se registraron en Hidalgo para ofrecer ofertas a los consumidores. El organismo empresarial convocó a sus socios a ofrecer ofertas reales con el fin de incentivar el consumo y reactivar la economía.

Comentarios