Exhorta Congreso a municipios sesionar para avalar inmunidad procesal

573

Pachuca.- María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo, exhortó a los ayuntamientos del estado a que sus cabildos sesionen a la brevedad para sancionar la reforma constitucional que retira el fuero a todos los servidores públicos en la entidad.

“Por supuesto, que esto se discuta, esperamos que se apruebe a la brevedad”, señaló la diputada luego que los diputados avalaron la inmunidad procesal.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que dependerá de las agendas de los cabildos sesionar para avalar la reforma que el gobernador Omar Fayad mandó al Congreso en marzo pasado y fue aprobada por los diputados este jueves.

“Por lo pronto, lo hemos platicado al interior de mi grupo legislativo, procuraremos mantener cercanía con los cabildos y presidencias municipales para que la discusión sea lo más pronto posible”.

La diputada confió en que la reforma sea sancionada antes de concluir el actual año, con la finalidad de que entre en vigor una vez publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo.

Comentarios