Exhorta contralora a participar en elección de fiscal anticorrupción

199
anticorrupción

Pachuca.- Con solo un inscrito, la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez exhortó a colegios y abogados con especialidad en derecho penal a inscribirse a la convocatoria para elegir al fiscal especializado en delitos de corrupción, “ahora nadie se anima, no sé qué miedo le tengan”.

A 12 días que concluya la convocatoria, la funcionaria estatal comentó que la dependencia a su cargo da acompañamiento a la misma, para elegir al fiscal anticorrupción de la entidad, sin embargo, dijo, hasta ayer tenían una persona inscrita.

“Hay que invitarlos porque ahora nadie se anima a ser fiscal anticorrupción, no sé qué miedo. Invito a los colegios, abogados que tengan la especialidad en derecho penal a que se sumen”, externó.

Jaramillo Ramírez indicó que “hoy es el momento en el que la sociedad civil se tiene que ver más involucrada para poder frenar ese flagelo que a todos nos duele, la corrupción”.

El 31 de agosto concluye el periodo de registro para los aspirantes a fiscal especializado en delitos de corrupción, quienes tienen que cubrir requisitos como: ser hidalguense, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación y contar con una residencia en el estado de al menos tres años.

Así como tener licenciatura en derecho, título legalmente expedido con una antigüedad mínima de cinco años, no haber recibido condena por delitos dolosos o faltas administrativas graves y no haber ocupado cargos de dirigencia partidista al menos dos años previos al día de su designación.

Las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, colegios o barras de abogados podrán presentar candidaturas. El viernes pasado, el abogado Hugo Cortes fue el primer aspirante registrado para participar en la selección del cargo.

Dato

El 31 de agosto concluye el periodo de registro para los aspirantes a fiscal especializado en delitos de corrupción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios