Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, a través de su presidente Ricardo Rivera Barquín, exhortó a que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tome mejores decisiones para corregir el panorama económico del país.

El líder empresarial hizo notar que AMLO mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, no obstante, refirió que eso no es suficiente.

De acuerdo con el empresario, es responsabilidad del Estado mexicano invertir bien los recursos de los mexicanos con el fin de fomentar el crecimiento, “de no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado, las consecuencias podrán ser desastrosas”.

Para la confederación, las decisiones de inversión de la federación no están apegadas a estándares técnicos básicos y su obsesión con inyectar capital en una refinería no tiene sustento económico ni ambiental, “la idea de solventar financieramente a Pemex no es viable”.

Ese parama, aunado a factores internacionales, provocó que la economía nacional en los tres primeros meses del año se contrajera 0.2 por ciento respecto al periodo anterior, principalmente debido a una caída en la inversión y en el consumo.

Además, hizo notar que existe poca confianza de los empresarios para invertir.

En ese contexto, hizo notar que es momento de corregir el camino, por lo que urgió a mejorar la toma de decisiones de política pública.

“Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales”, recalcó.

“El llamado a la transformación que los llevó a convencer a millones de mexicanos no debe quedarse solo en el discurso. Necesitamos pasar cuanto antes a las acciones que sienten las bases para un país más competitivo y con un mejor futuro para todos”, concluyó.

Comentarios