En respaldo a estudiantes, propuso a la UAEH conectar cámaras al C5i

Pachuca.- Tras respaldar la movilización realizada por estudiantes hidalguenses para exigir seguridad, acontecida el jueves, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín llamó al gobierno estatal a redoblar los esfuerzos en la materia.

Además, propuso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conectar cámaras de seguridad al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5i) como una manera de sumar esfuerzos a favor de la seguridad de ese sector de la población.

En ese contexto, consideró que la seguridad no debe ser un tema de intereses partidistas ni de grupos.

“Que bueno que se manifiesten, eso no lo veo mal, debemos alzar la voz ante algo que nos preocupa, que sean expresiones con un objetivo claro. Veo bien que se unan las universidades, no estamos hablando solo de una pública sino también de las privadas, porque estamos viviendo situaciones que no podemos seguir permitiendo que ocurran”, recalcó.

Tras la ola de desapariciones que acontece en el estado en los últimos meses, el empresario recalcó, “no nos podemos tapar los ojos, está pasando, el gobierno estatal debe redoblar los esfuerzos”.

Rivera Barquín reiteró que en otras ocasiones ha resaltado que el Ejecutivo estatal sí está trabajando en materia de seguridad y que el C5i sí funciona, “no hay que perder la confianza en el proyecto, pero no son las cámaras, no es ese centro el que nos va a solucionar la situación”.

El presidente de Coparmex reiteró la necesidad de que se destinen mayores recursos a seguridad, aumentar el número de elementos policiacos, así como mejorar sus salarios con el fin de que puedan realizar su trabajo de manera responsable.

Además, descartó que ese panorama afecte la imagen del estado y por ende su ventaja competitiva como destino de nuevas inversiones.

“Consideramos que Hidalgo es todavía un estado seguro, tenemos los actos que están sucediendo, no podemos taparnos los ojos y decir que no existe, si existe se debe atacar, prevenir, pero seguimos considerando a nuestro estado una buena opción para la inversión”, dijo.

Además de las desapariciones de estudiantes, las noticias de robo a negocios y asaltos a instituciones bancarias, también han sido cotidianas en la entidad en los últimos meses.

  • Ricardo Rivera Barquín reiteró la necesidad de que se destinen mayores recursos a ese sector, aumentar el número de elementos policiacos, así como mejorar sus salarios

Comentarios