Exhorta Coparmex no comprar durante Black Friday

1164
black
Al consumir lo hecho en México se fortalece al mercado interno

Para contrarrestar el efecto Trump

Pachuca

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Sergio Baños Rubio llamó a la ciudadanía a no comprar productos importados con el objetivo de impulsar al comercio del estado y del país.
“A todas aquellas personas que viajaban a Estados Unidos para comprar sus regalos y obsequios de navidad durante el Black Friday 2016, les hago un llamado de unidad para que ayuden a la economía formal en nuestro país y decidamos realizar las compras en México”, explicó.
Asimismo, dijo que es el momento de demostrar patriotismo y apoyo a los productos mexicanos con el fin de fortalecer la economía y contribuir a la generación de fuentes de empleo formal.
Lo anterior derivado de los resultados de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, en donde salió invicto el republicano Donald Trump.
“Hoy es momento de demostrar nuestro patriotismo y apoyo a los productos mexicanos” refirió.
Al consumir lo hecho en México se fortalece al mercado interno.
El presidente de la Coparmex también invitó a implementar e impulsar una política industrial y comercial para la pequeña y mediana empresa mexicana, que garantice más fuentes de empleo y evite que más mexicanos emigren al país vecino. Y, de esa manera, harán a las empresas más sólidas y preparadas para los cambios. “Yo compro productos hechos en México”, citó.
Igualmente, manifestó que lo más importante es que los mexicanos se dediquen a hacer lo que les corresponde desde sus puestos y lugares de trabajo.
El Black Friday se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. En Estados Unidos es incluso un día festivo, pero a diferencia de otros, éste gira por completo en torno a las compras. En esta fecha las tiendas en el vecino país rematan mercancías y ofrecen sus mejores ofertas del año, por lo que muchos mexicanos y latinos que viven en ese país aprovechan para consumir en dicha fecha o adquirir regalos para las festividades.
No obstante, ante el panorama que se avizora luego del triunfo de Trump, quien anunció el endurecimiento de las políticas migratorias, el presidente de Copamex Hidalgo llamó a fortalecer el consumo local.
El triunfo del republicado ha generado inestabilidad en el mercado cambiario que se ve reflejada en una mayor depreciación del peso, así como incertidumbre económica para los próximos meses.

Dato

Llamó a la ciudadanía a no comprar productos importados, con el objetivo de impulsar al comercio hidalguense y mexicano

Comentarios