Exhorta DIF Pachuca a Congreso para retomar lactancia materna

125
lactancia

Pachuca.- En el marco de la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia en el centro cultural El Reloj, Paola Ludlow Tellería, presidenta del DIF Pachuca, exhortó al Congreso local a retomar ante el pleno la iniciativa de la Ley para la Defensa del Derecho de las Madres y los Menores a la Libre Lactancia Materna.

Dicha iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Bautista de Jesús, en mayo pasado.

“Es importante legislar a fin de generar las condiciones para crear más espacios y estrategias que promuevan la lactancia materna, pues es un acto natural que, además, aporta los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de los bebés”, puntualizó.

Agregó que para mayor comodidad de las mujeres que visitan el lactario público, ubicado en el Parque de la Familia y para tener certeza de que las instalaciones son adecuadas para esa práctica, es necesario mejorar su infraestructura al acondicionar mesas y sombras.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que están en análisis las estrategias para mejorar dicho espacio con el fin de brindar un lugar seguro y confortable para madres e hijos.

Por otra parte, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para defender el derecho de las mujeres de amamantar a sus hijos, así como de generar más espacios con tal de llevar a cabo esa práctica, incluso dentro del horario laboral de las mujeres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios