Exhorta diputado a municipios contar con áreas encargadas del medio ambiente

621
medio ambiente
La mayoría de municipios no cuentan con un área encargada del tema

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Ante la falta de áreas encargadas para atender el tema del medio ambiente en la mayoría de los 84 municipios de la entidad, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Octavio de la Torre Sánchez los exhortó a tener comisiones, direcciones o secretarías.
Lo anterior, dijo, para atender lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal, así como elevar a rango de secretaría a las direcciones relativas a la ecología con la finalidad de atender el tema del medio ambiente y el cambio climático.
Son los municipios quienes mantienen el contacto con la población y son fundamentales en la generación de la cultura al cuidado al medio ambiente, además de impulsar políticas públicas, expuso.
Durante una revisión del organigrama de los 84 municipios, el diputado detectó que en la mayoría no cuentan con alguna dirección encargada en el tema y son encomendados a un funcionario menor para dedicarse a la entrega de árboles.
“Los ayuntamientos ven la tarea de la ecología y medio ambiente como gasto y no como una inversión para la sustentabilidad”, afirmó.
En contraste, indicó que la población hidalguense ha mostrado preocupación por el cuidado del medio ambiente, tal como ocurrió la semana pasada cuando en diversos municipios la sociedad participó en la campaña “Limpiemos nuestro México” para retirar desechos sólidos de la vía pública o de otras áreas.
“Cada día más mexicanos toman conciencia sobre el tema de la basura y el reciclaje de desechos, encaminado a tener un país más limpio y disminuir la contaminación”, apuntó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios