Exhorta edil a crear un “estado huasteco”

224
estado huasteco

Raúl Valdivia sugirió plantear dicha idea ante el Congreso de la Unión con el apoyo de presidentes municipales

San Felipe Orizatlán.- El alcalde de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo convocó a sus homólogos hidalguenses y de otros estados que abarcan la región Huasteca, a organizarse para la conformación de un “estado huasteco”.

Explicó que la cultura huasteca abarca demarcaciones de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que sugirió plantear dicha idea ante el Congreso de la Unión con el apoyo de presidentes municipales.

El edil comentó que en una reunión con el diputado federal Mario Delgado se abordó la inquietud existente por conformar el “estado huasteco”, con lo cual podría generarse desarrollo en lo que dijo es una región olvidada por las capitales estatales, pese a que está conformada por una de las etnias más grandes del país.

Expuso que los presidentes municipales de la región Huasteca, que está separada por una división política, acudirán el 6 de noviembre al Congreso de la Unión con el fin de plantear la idea a más diputados federales.

Asimismo, dijo que en Hidalgo también buscarán el apoyo del Congreso estatal para gestionar más recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) e iniciar el proyecto del “estado huasteco” para presentarlo en la Cámara de Diputados federal.

El alcalde confía en que con un “estado huasteco” podrán atender el rezago, a través de obras de impacto y con más infraestructura para el desarrollo de todos los municipios de la región.

Comentarios