Exhorta Fayad a manifestantes liberar carreteras

889
fayad
Su gobierno continuará con el diálogo para impedir enfrentamientos

Pachuca

El gobernador Omar Fayad llamó a los manifestantes a liberar las carreteras para evitar afectaciones a ciudadanos que necesitan viajar por cuestiones laborales y de salud; y destacó que su administración continuará con el diálogo para impedir enfrentamientos.
Después de la partida de rosca por el Día de Reyes Magos, el mandatario estatal informó que su gobierno busca resolver que se quiten los bloqueos carreteros, “hemos usado la fuerza pública para combatir el vandalismo y lo vamos a seguir haciendo.

“Los manifestantes tienen nuestra comprensión y protección, y los saqueadores van a tener todo el peso de la ley encima. Vamos a seguir en el diálogo, porque creo que debemos procurar todos que no haya enfrentamientos, es momento de estar unidos, de trabajar juntos”, expresó.

Fayad Meneses exhortó a los inconformes por el alza a la gasolina a que liberen las carreteras “porque hay gente que necesita transitar para trabajar, dializar, atenderse médicamente. Hago llamado a donde fueron bloqueadas algunas carreteras, que ya las liberen, nosotros estamos en el diálogo uno a uno con quienes nos lo han pedido”.
El representante del Ejecutivo indicó que las autoridades tratarán en todo momento que no haya choques o enfrentamientos, como el sucedido el jueves en Ixmiquilpan, donde murieron dos personas.

“Ayer (antier) hubo mucha prudencia porque si realmente las fuerzas federales hubieran entrado al desalojo, habría sido peor de lo que ocurrió. En el diálogo se ofreció que la Policía federal y estatal se replegaría si comenzaban a disolver el bloqueo, se replegaron y los atacaron”, detalló el mandatario estatal.
“No queremos que esto suceda, por eso hago un llamado y apelo a la unidad, a la manifestación sí, pero en paz y al no saqueo y que no permitamos los ciudadanos y el gobierno que haya ni saqueadores, ni delincuentes que quieran sacar raja de esta situación”, indicó.

Comentarios