Exhorta Fayad Meneses al desarrollo pacífico en Ixmiquilpan

750
IXMIQUILPAN

Ixmiquilpan.-“Que aquellos con intereses mezquinos no obstruyan el desarrollo pacífico del municipio”, manifestó el gobernador Omar Fayad Meneses, al asistir a Ixmiquilpan a la edición 27 del Consejo Supremo Hñahñu.
Finalmente, el primer mandatario estatal sí arribó al municipio, manejó su llegada de manera hermética, incluso trascendió la versión de que por primera vez en la historia del congreso, que básicamente festeja el cumpleaños de Roberto Pedraza, líder moral del consejo, el gobernador en turno no asistiría; sin embargo, Omar Fayad sí llegó, y destacó las bondades que ofrecen los programas sociales de su gobierno.
Al tiempo que exhortó a la no violencia, sí al trabajo, no a la obstrucción y sí a mejorar las condiciones de vida de los indígenas no solo de Ixmiquilpan, sino del Valle del Mezquital. En el evento, al cual también asistieron las legisladoras federales por Hidalgo Carolina Viggiano y Guadalupe Chávez, junto con el secretario de Gobierno Simón Vargas, el gobernador arribó al parque acuático Tepathé, en donde fue desarrollado el encuentro supremo que junta a los artesanos más destacados del Valle del Mezquital, quienes participan en la exposición.
“Ixmiquilpan tiene un gran potencial, tenemos que trabajar duro, hay que lograr que aquellos que con intereses personales y mezquinos y con la finalidad solamente de servirse de los problemas, no obstruyan el desarrollo pacífico y armónico de un municipio que tiene todo para salir adelante.”
Previamente, tomó la palabra el legislador local Luis Vega Cardón y Roberto Pedraza, quienes criticaron a aquellos que intentaron por medio de las redes sociales confundir a la ciudadanía para boicotear el congreso.
Roberto Pedraza Martínez recordó que en ediciones pasadas recibieron a diferentes gobernadores como Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong, así como a Francisco Olvera Ruiz.
Además, lamentó que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Meléndez Apodaca no asistiera, “da tristeza porque hay gente que no asistió por no ser un momento electoral, le pido al presidente de mi partido que nos convoque a trabajar y si él no lo hace, lo haremos nosotros con toda la lealtad que nuestro instituto político nos demanda”.
Recordó que pese a que existió la versión de que no permitirían llevar a cabo el encuentro anual, lo efectuaron debido a que en todo momento el Consejo Supremo Hñahñu se ha mantenido respetuoso ante organizaciones o actores políticos.
Desde octubre el gobernador del estado no acudía al municipio, luego de que en diciembre solo arribó la titular del DIF al encendido del árbol de Navidad. Del mismo modo, en abril Fayad Meneses no pudo dar el banderazo de Semana Santa debido a que el ayuntamiento no fue capaz de garantizar la seguridad.
En el encuentro supremo hñahñu participaron alrededor de 800 expositores y asistieron líderes políticos locales. Asimismo, durante el evento, 14 familias recibieron sus escrituras de manos del gobernador, para tener la certeza de la tenencia de la tierra.

Dato

En abril no pudo dar el banderazo de Semana Santa debido a que el ayuntamiento no fue capaz de garantizar la seguridad

Comentarios