Exhorta Fayad a no autorizar más fraccionamientos

2167
fayad
Debido a los problemas de servicios que generan

Pedirá a alcaldes poner los candados necesarios

Pachuca

El gobernador del estado llamó a los municipios de la zona metropolitana como Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma a no dar más autorizaciones para construir fraccionamientos debido a los problemas de servicios que generan.
Omar Fayad Meneses exhortó a los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Pachuca a no dar permisos para la construcción de casas de interés social y se comprometió a que su gobierno tampoco lo hará.

“Creo que se está generando una oferta para que venga la gente de la Ciudad y el Estado de México, siempre serán bienvenidos, nada más que si les permitimos a esos constructores hacer esos grandes fraccionamientos ellos se hacen millonarios.
“Y dejan un gran problema, porque se les tiene que dar agua, luz, drenaje, seguridad, escuelas, servicios y eso me parece que si no se hace ordenada y planeadamente (sic) va a salir mal el estado de Hidalgo”, comentó.
Por ello, mencionó que los alcaldes ya no tienen necesidad de darles autorización en Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma, “no necesitamos más vivienderos que lleven miles de viviendas, porque entonces habré de pedirles muchas cosas para la mitigación del problema social que generan en los años”.
Invitó a quienes construyen los fraccionamientos a ir a donde se necesitan viviendas, como Huejutla, Zacualtipán, la Sierra, Tepeji; “pero a donde por la facilidad y que ganen solamente dinero no me gusta, porque le genera a los gobiernos municipal, estatal y federal problemas que después ni todo el dinero del mundo nos alcanza para darles servicios”.

Indicó que instruirá a la Secretaría de Obras Públicas y presidentes municipales a poner todos los candados posibles para no otorgar más permisos para fraccionamientos, sobre todo en aquellos municipios donde es un problema.

Comentarios