Exhorta Fayad no desamparar al campo

533
fayad
El gobernador Omar Fayad Meneses

Acatlán

Aunque el gobierno estatal y las administraciones municipales no tendrán recortes en sus partidas públicas, estos sí existirán en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) en instancias federales, lo que repercutirá negativamente en las delegaciones estatales.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Omar Fayad Meneses en reciente visita a la región, donde entregó apoyos, maquinaria y equipamiento para productores agrícolas.
Frente al delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Recursos Naturales (Sagarpa) Manuel Camarillo, solicitó a las y los legisladores federales reflexionar para buscar por lo menos mantener el presupuesto para acciones en favor del campo, entre otros rubros que considera prioritarios.

Por ejemplo, el fondo concurrente, que sirve para entregarles maquinaria e insumos a ustedes, no está en el presupuesto del siguiente año, entonces es necesario que se rescaten esos fondos económicos.

Previo a la entrega de aspersores, ordeñadoras, cortadoras, entre otros recursos, Fayad Meneses insistió que debe considerarse mantener el rubro en el PEF del siguiente año.
Confirmó que estados y municipios no tendrán recortes a sus presupuestos, pero en el caso de las delegaciones federales los recortes serán incluso de 37 por ciento, como en la Sagarpa.

Entonces, señor delegado, yo le pido que se haga conciencia con el secretario (José Calzada Rovirosa), que se defiendan los recursos que son para quien realmente los necesita.

A las y los alcaldes les confirmó que además registrarán incrementos en sus partidas presupuestales de entre 4.5 y 5 por ciento, pero los instó a pedir más presupuesto, además de exigir desde su puesto que no se toquen recursos, por ejemplo, para el desarrollo de la actividad agrícola.

Fondo especial

El Ejecutivo estatal confirmó contar con partida presupuestal de unos 20 millones de pesos para iniciar el siguiente año entrega de proyectos productivos, así como seguimiento de estos.
El pasado 20 de septiembre anunció el retiro de despensas en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Xochiatipan, pues en su lugar iniciarán apoyos para el desarrollo de proyectos productivos.

Dato

Recientemente fueron entregados apoyos, maquinaria y equipamiento para productores agrícolas

Comentarios