Exhorta gobernador a diputados aprobar sus iniciativas

608
gobernador
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca realizaron su residencia profesional en el Congreso, donde diseñaron dos proyectos, el primero consiste en la biblioteca que deberá contar con un área de recepción, la biblioteca histórica, una sala de consulta y una sala de exhibición

Pachuca.-

El gobernador Omar Fayad exhortó a los legisladores para que en su próximo periodo ordinario aprueben el paquete de leyes ingresadas al Congreso estatal; y que previamente las revisen y enriquezcan. Ante legisladores, autoridades estatales y federales, indicó que ese paquete de leyes pretende “darle a Hidalgo el andamiaje jurídico necesario para que podamos llevar a cabo la visión que nos hemos puesto de hacer de Hidalgo un estado modelo en todos los rubros. Ponernos hasta adelante en la fila de todas las entidades federativas”.

Por ello, pidió a los diputados locales que revisen y enriquezcan las leyes, “se han dado cuenta de la voluntad política del gobierno del estado para poder coadyuvar en un acto de temperamento con el Poder Legislativo, y que este con sus diputados pueda brindar las mejores ideas y aportaciones para el bien de Hidalgo”.

Confió en que arrancando el periodo ordinario, los legisladores puedan dar prioridad a esas cuatro leyes.

Congreso también pide

 Previamente, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado María Luisa Pérez Perusquia dio a conocer que en el marco del rescate al archivo documental y bibliográfico, diseñaron dos proyectos para la adecuación de las instalaciones del recinto que contemplan la biblioteca y el archivo, sin embargo no cuentan con recursos para su realización.

Detalló que estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca realizaron su residencia profesional en el Congreso, donde diseñaron dos proyectos, el primero consiste en la biblioteca que deberá contar con un área de recepción, la biblioteca histórica, una sala de consulta y una sala de exhibición.

Mientras que el segundo proyecto consiste en la remodelación del edificio que alberga lo que fueron las oficinas de los diputados, “hemos incluido un área para el archivo, misma que deberá contar con todas las especificaciones técnicas y el equipo adecuado para la conservación de la documentación”, apuntó.

Posteriormente, durante su mensaje, el gobernador externó que para dichos proyectos el Congreso contará con su respaldo.

Comentarios