Exhorta IMSS a diabéticos a controlar alimentación

323
salud
Ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares son algunas de las complicaciones más comúnes

Pachuca

Ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares son algunas de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes al ingerir alimentos en grandes cantidades con un alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Durante las fiestas decembrinas es usual comer desmesuradamente, provocando los conocidos “atracones”, lo que puede producir una serie de efectos negativos en el cuerpo, dañando la salud.
La coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS Elvia Escobar Beristain resaltó que los alimentos se transforman en grasa y al consumirlos en grandes cantidades ocasionan que el cuerpo la empiece a almacenar, lo que conduce a la obesidad, provocando que esas personas se vuelvan resistentes a la insulina, hormona que sirve para obtener energía.
Las consecuencias a largo plazo pueden ocasionar infartos o accidentes cerebrovasculares, enfatizó Escobar Beristain, quien añadió que los alimentos como galletas y pasteles provocan que los vasos sanguíneos se obstruyan e inflamen.
La intensidad y la gravedad de esas secuelas dependen de la cantidad y la calidad de los alimentos, así como de la frecuencia con la que se coma de más, siendo estas fechas cuando suele aumentar la ingesta de comida, por las fiestas decembrinas.
Exhortó a personas con diabetes a consultar a su médico para llevar un plan de nutrición que especifique qué alimentos puede ingerir y en qué cantidades lo puede hacer; finalmente recomendó no dejar de lado el ejercicio, ya que esa actividad contribuye en la quema de calorías que el cuerpo no necesita, lo que permite reducir posibles complicaciones y disfrutar de las épocas navideñas sin mayor riesgo.

Explicación

  • Especialistas
    resaltaron que los alimentos se transforman en grasa y al consumirlos en
    grandes cantidades ocasionan que el cuerpo la empiece a almacenar, lo que conduce a la obesidad, provocando que esas personas se vuelvan resistentes a la insulina, hormona que sirve para obtener energía
No votes yet.
Please wait...

Comentarios