Exhorta IMSS a evitar consumo de alcohol

372
alcohol
Las fechas decembrinas son una de las épocas en donde se registra un mayor consumo de bebidas alcohólicas

Pachuca

El consumo excesivo de alcohol durante las fiestas navideñas aumenta la posibilidad de sufrir un percance automovilístico, lo que en muchas ocasiones puede provocar la muerte, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Las fechas decembrinas son una de las épocas en donde se registra un mayor consumo de bebidas alcohólicas, lo que puede complicar la salud de hígado y páncreas, por mencionar algunos. La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS Elvira Escobar Beristain dijo que en un comienzo produce una sensación de satisfacción, después de ello se manifiesta visión borrosa y problemas de coordinación.
Recomendó evitar mezclar alcohol con bebidas energizantes, ya que los efectos estimulantes de esta mezcla producen euforia y causan efectos devastadores, como llevar la presión arterial al límite, arritmias y taquicardias, provocando infartos o hemorragias cerebrales.
Al ingerir altas cantidades de esa sustancia se pierde fácilmente la conciencia, lo que muy posiblemente provoca conductas inapropiadas, como agresiones verbales y físicas a familiares o amigos; en casos más extremos puede provocar envenenamiento y ocasionar la muerte.
De igual manera, dijo, durante este periodo se registra una mayor cantidad de percances automovilísticos, ya que conducir bajo los efectos del alcohol reduce la habilidad en la visión y el sentido del espacio, además de que hace más lento el tiempo de reacción ante una situación grave, poniendo en peligro la vida del conductor y la de sus acompañantes.
Con la finalidad de tener unas felices fiestas decembrinas, Escobar Beristain aconsejó consumo moderado de alcohol, evitar mezclar otras bebidas y no tomar con el estómago vacío.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios