Exhorta IMSS a practicar ejercicio

336
imss
Después de las comilonas de fin de año pueden presentarse trastornos gástricos y sobrepeso

Pachuca

Después de las comilonas de fin de año y de la ingesta excesiva de grasas y azucares pueden presentarse trastornos gástricos, hepáticos, vasculares y sobrepeso, el cual es muy difícil de reducir, por esa razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo recomienda practicar ejercicio, actividad que trae diversos beneficios al cuerpo.
Los primeros días del nuevo año vienen acompañados de fuerza, decisión y motivación, los cuales pueden ser encausados para comenzar a practicar una actividad física que puede mejorar notoriamente la calidad de vida de una persona.
Bajar los niveles de azúcar y grasas en la sangre ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes, los músculos se vuelven más fuertes, corrige la postura y previene los dolores de articulaciones y de espalda, esos son algunos de los beneficios del ejercicio, aseguró Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de gestión médica.
Pero la actividad física requiere de constancia y perseverancia de quien la práctica para poderse mantener en un estado saludable.

“Si una persona no está acostumbrada a realizar ejercicio es recomendable poner metas acorde a lo que puede realizar, se puede comenzar efectuando ejercicio cinco veces a la semana durante un periodo de 30 minutos”, aconsejó la coordinadora, quien además indicó que debe iniciarse poco a poco e ir aumentando gradualmente el tiempo y la dificultad de las rutinas.

Aunado a eso, subrayó la especialista del IMSS, es necesario concentrase en los objetivos y mantener la motivación de los primeros días para poder lograr las metas marcadas, esa conducta dará paso a un cambio general.
Si se practica ejercicio con regularidad puede llegarse a formar un hábito en la rutina diaria, haciendo cada vez menos probable que se renuncie y tenga que volver a retomar en un futuro, haciendo a un lado el progreso ya logrado con anterioridad.
Finalmente, Bustamante Cruz aseguró que las personas que realizan algún deporte tienden a comer más sano, evitan los hábitos destructivos como beber alcohol o drogarse, aumenta su sensación de bienestar, así como su autoestima.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios