Exhorta Jesús Zambrano a salir a votar

199
Jesús Zambrano

El dirigente federal enfatizó que a pesar del tema de la pandemia es necesario decidir el rumbo de los municipios

Pachuca.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva llamó a los hidalguenses a salir a votar el 18 de octubre, pues enfatizó que a pesar del tema de la pandemia es necesario decidir el rumbo de los municipios.

En conferencia en Tulancingo, donde acudió ayer para brindar su respaldo a la abanderada de esa demarcación, indicó que aunque es normal el miedo de salir a las urnas por el riesgo que conlleva la contingencia, es importante hacerlo ya que se trata del destino de las familias.

“Yo les quiero decir que se tomen unos minutos para ir a decidir el rumbo de sus municipios y que sepan muy bien que lo que se está jugando es el destino de sus propias familias, el bienestar en su conjunto y especialmente de sus hijas e hijos”, recalcó.

Además, aseguró que el sol azteca permanecerá al tanto de que las autoridades electorales empleen todo lo necesario para cuidar que los comicios sean realizados bajo estrictas medidas sanitarias, con la finalidad de evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

También, comentó que hasta el momento el trabajo que han realizado en campañas los candidatos perredistas les auguran un resultado positivo el 18 de octubre, por lo que confían en conservar los ayuntamientos donde gobernaba la fracción e incluso triplicar los triunfos.

Interponen denuncia por violencia política de género Por otra parte, el dirigente estatal del partido Héctor Chávez Ruiz comentó que en recientes días interpusieron una denuncia por violencia política de género en contra de la aspirante a la alcaldía de Zapotlán, Nadia Flores Meléndez.

Asimismo, agregó que consideran realizar la misma acción para el caso de la contendiente por la ciudad de los satélites Melina Ibarra, luego que sufrieran ataques constantes a través de redes sociales, difundidos desde perfiles falsos.

La querella fue iniciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), aunque no precisó el número de expediente, pero abundó que también solicitaron la intervención de la Policía cibernética para dar con los presuntos responsables.

Además, aseguró que permanecerán al tanto de que se emplee todo lo necesario para cuidar que los comicios sean celebrados bajo estrictas medidas sanitarias

Comentarios