Exhorta De la Fuente a ejercer acción penal contra mandos superiores

234
de la fuente
El diputado de Movimiento Ciudadano pidió a a la PGJEH iniciar las carpetas de investigación

Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que amplíe las carpetas de investigación de los servidores públicos que tienen orden de aprehensión o están en proceso.

Con la finalidad de ejercer responsabilidad penal del superior jerárquico por la omisión de actos de corrupción de sus subordinados. Desde la tribuna del Congreso local, el legislador propuso que en la integración de carpetas de investigación relacionadas con servidores públicos de la administración estatal anterior y que han sido procesados sean también considerados los superiores jerárquicos.

“Pues al tener un puesto de mayor jerarquía y ser responsable de su área y del personal que trabaja para ellos están relacionados directamente”, argumentó el diputado. Actualmente están procesados servidores públicos de segundo nivel y ningún titular. De seguir así, agregó, sin contemplar la cadena de mando la corrupción no podrá ser erradicada en nuestro país, en ningún orden de gobierno.

Dentro del contexto de la selección del fiscal anticorrupción y del comité de participación ciudadana, hay detenciones de funcionarios de la administración anterior y es posible que continúen.

De la Fuente López dijo que la corrupción es motivada por intereses particulares y no públicos. Por lo tanto, “la única forma de acabar con la corrupción es al condenar a todos los partícipes del hecho a través de la cadena de mando. Los subordinados se convierten en representaciones de sus superiores en el ejercicio de función pública.

Comentarios