Exhorta De la Fuente a Profeco revisar distribuidoras de combustibles locales

381

Pachuca

Con la finalidad de garantizar que los ciudadanos reciban la cantidad exacta en el consumo de combustibles, el diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomar las medidas necesarias en defensa de los usuarios de ese servicio. Además de sancionar las faltas que las empresas gaseras lleven a cabo e informar a la población sobre las que incumplen con la normatividad.
De la Fuente argumentó que, para el presente año, la Profeco elaboró un programa de acción permanente con el fin de verificar los establecimientos que se dedican a la venta y distribución de combustible al público en general.
Tales como estaciones de servicio, gasolineras y plantas almacenadoras y distribuidoras de gas LP, con presencia en todo el país.
Las estadísticas indican que la industria gasera es la más sancionada cada año pues tan solo en 2014, como resultado de la intensificación de verificaciones, impusieron multas por 150 millones de pesos, cantidad casi cuatro veces superior a la registrada en 2013, cuando ascendió a 40 millones de pesos.
Para 2016, la Profeco realizó mil 792 visitas de verificación a empresas gaseras, y poco más de mil resultaron con alguna inmovilización, además de que registró 233 negativas de verificación.
En su participación ante el pleno, el representante de Movimiento Ciudadano recalcó que es importante proceder a su inmovilización cuando detecten irregularidades en el funcionamiento de bombas despachadoras, pipas y cilindros de gas.
Para ello, dijo, es importante denunciar, pues el motivo del presente exhorto es derivado de la inconformidad por parte de los ciudadanos, ya que algunas veces no conocen el procedimiento para llevar a cabo las respectivas quejas y se ven perjudicados en su economía.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios