Exhorta De la Fuente analizar con tiempo Presupuesto de Egresos 2018

302
presupuestos
El Poder Ejecutivo envía el proyecto cada 15 de diciembre

Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó al Poder Ejecutivo para que envíe al Congreso de Hidalgo el Presupuesto de Egresos del estado con antelación, con la finalidad de dar oportunidad a los diputados para que lo analicen e incluso puedan hacer observaciones y ser redistribuido.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, el diputado abundó que los integrantes del Congreso local al contar con tiempo suficiente podrán distribuir de mejor manera el presupuesto.

El Poder Ejecutivo envía el Presupuesto de Egresos cada 15 de diciembre, por lo que los diputados disponen de 15 días para discutirlo y aprobarlo antes de concluir el año, con la finalidad de que entre en vigor el próximo ejercicio.

Por tanto, si el Ejecutivo envía con antelación el proyecto, beneficiará a los hidalguenses, ya que los diputados tendrán oportunidad de repartir el presupuesto a todos los sectores de la administración estatal.

De la Fuente López resaltó que en la discusión del presupuesto en diciembre de 2016 hubo disposición de todas las expresiones políticas para modificarlo, lo cual era considerado prácticamente imposible en años pasados.

Desde la tribuna del Congreso, apuntó que en el Presupuesto de Egresos de las entidades federativas se detalla el gasto en rubros como salud, agricultura y educación, que sirven para solucionar las necesidades de la sociedad y debe garantizar las acciones de gobierno.

Además, la carga de trabajo del Congreso aumenta en la recta final del año, ya que también debe analizar y aprobar las leyes de ingresos de los municipios y de los organismos municipales.

Comentarios