Exhorta De la Fuente a generar centro de energías renovables

327
fuente
Aseveró que en México se plantea incrementar la participación de tecnologías limpias

Pachuca

Para contribuir con la meta de contar en 2024 con al menos 35 por ciento de participación en la generación de tecnologías no fósiles, Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó al Poder Ejecutivo a crear un centro de investigación de energías renovables.
Indicó que darle preponderancia al cuidado y conservación del medio ambiente “es fundamental para el reconocimiento del desarrollo humano sostenible, lo cual se ha enmarcado como uno de los principales retos”.
Asimismo, destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo es garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

“Se considera que la energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para los empleos, seguridad, cambio climático o producción de alimentos.”

Aseveró que en México de acuerdo con la Estrategia Nacional de Energía 2012-2026, se planea incrementar la participación de tecnologías limpias y, con ello, cumplir con la meta establecida en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE).
Durante 2014, del total de electricidad generada, 83 por ciento provino de combustibles fósiles y energía nuclear y solo 17 por ciento de energías renovables.
Ante la sesión permanente del Congreso, De la Fuente puntualizó que en la entidad no se cuenta con los recursos necesarios para la creación de un centro de investigación en el ramo que permita a los investigadores contribuir en ese tema.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios