Exhorta De la Fuente a incentivar uso de energías renovables

569
fuente

Pachuca

Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó al Poder Ejecutivo para generar incentivos fiscales a aquellas personas físicas y morales que utilicen energías renovables en sus hogares y empresas.
La finalidad es que esas prácticas se difundan y se haga uso de ellas, al disminuir la contaminación y usar energía más económica.
Indicó que todos los países del mundo tienen al menos una fuente de energía renovable y algunos incluso una lista amplia de ellas. Algunos ejemplos son: la energía solar fotovoltaica, eólica, geotérmica, termosolar, hidroeléctrica, bioenergía y el poder de las corrientes del mar.
Destacó que es lamentable que aproximadamente 80 por ciento de la energía mundial usada está basada en fósiles, mientras que millones de personas tienen poco o ningún acceso a las redes energéticas tradicionales.
Se estima en el mundo que por lo menos mil 300 millones de personas no tienen acceso a electricidad y más de 2 mil 600 millones utilizan materiales orgánicos renovables como madera para cocinar y calentarse.
“En el orden federal se ha dispuesto una serie de incentivos fiscales con la finalidad de promover el uso de tecnologías en el aprovechamiento de energías renovables, es decir, aquellas que no causen un impacto en el medio ambiente.”
La condición general de estos apoyos es que el equipo y la maquinaria se mantenga en funcionamiento durante los cinco años inmediatos después de que se haya aplicado la deducción de impuesto, de lo contrario será necesario pagar el monto correspondiente.
Agregó que además de aplicar los ya existentes, el objeto de esta propuesta es que a nivel estatal se generen incentivos fiscales dirigidos a familias hidalguenses, motivándolas a la instalación y uso de ese tipo de energías.
De la Fuente López recalcó la trascendencia de generar una campaña de difusión al respecto.

Declaración

  • Lamentó que
    aproximadamente 80 por ciento de la energía mundial usada está basada en fósiles, mientras que millones de personas tienen poco o ningún acceso a las redes energéticas tradicionales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios