Exhorta PC a locatarios corregir irregularidades

94
irregularidades

Para evitar accidentes en el mercado de Huejutla

Huejutla.-El mercado de Huejutla tiene diversas deficiencias en materia de prevención, por lo que la dirección de Protección Civil exhortó a los comerciantes a corregir las irregularidades para evitar accidentes.

El director del área Fernando Castañeda Maldonado reconoció que hace falta poner mayor atención en medidas preventivas en el mercado para darle seguridad a clientes y locatarios.

Indicó que tras la reunión con comerciantes, de nueva cuenta se realizará una revisión de los establecimientos para hacer las recomendaciones pertinentes.

Entre las irregularidades que se observan destacan instalaciones eléctricas viejas y hasta “diablitos”, pasillos obstruidos por diversos objetos y falta de señalética que especifique un punto de encuentro y ruta de evacuación.

El funcionario comentó que es necesario que los locatarios cuenten con un botiquín de primeros auxilios, para hacer uso de él en caso de presentarse algún accidente o incidente que ponga en peligro la integridad física de las personas.

Castañeda Maldonado comentó que las revisiones se harán de manera constante a todos aquellos dueños de comercios, establecidos y ambulantes, para que acaten las recomendaciones que el área de protección, y en caso de no cumplir con las indicaciones podrán hacerse acreedores a una sanción.

Apenas la semana pasada, en el mercado municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí, municipio cercano a Huejutla, se incendió cobrando la vida de dos mujeres y dejando daños materiales por millones de pesos.

  • El titular de Protección Civil Fernando Castañeda Maldonado informó que se detectaron instalaciones eléctricas viejas y hasta “diablitos”, pasillos obstruidos por diversos objetos y falta de señalética que especifique un punto de encuentro y ruta de evacuación

Comentarios