Exhorta PC no comprar pirotecnia para festejos

282
pirotecnia

Pachuca.- La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la población a no comprar pirotecnia para evitar cualquier incidente, ya que es un delito federal, reveló su titular Miguel García Conde.

En el marco de los festejos por el mes patrio, el titular de Protección Civil de la entidad recomendó a los ciudadanos no usar juegos pirotécnicos, “no compren, la pirotecnia o la mal llamada juguetería pirotécnica, como toda mercancía lícita o ilícita, sean armas, drogas, los cohetes también se rigen por oferta y demanda; si logramos generar la cultura de no demandar el producto cada vez será menos atractivo venderlo”.

Indicó que la dependencia a su cargo pretende incidir en la prevención y fomentar que la población no compre ese tipo de artefactos, ya que de nada sirve ir a discutir con los vendedores de pirotecnia y decomisarles algunas cajas, si en seguida sacan más.

“He visto lamentablemente que hay papás que compran los cohetes o le dan al niño para que los compre, no hay un solo tipo de artificio que no pueda ser letal, que no pueda generar un incendio o un accidente grave.”

Mencionó que ese tipo de pirotecnia está prohibida y la única autorizada es la artística, como la que autoridades contratan para celebrar los festejos del “grito” de Independencia y para mostrar a la ciudadanía.

Mencionó que los fuegos artificiales deben disfrutarse en espacios seguros; y destacó que en septiembre se da poco la compra y venta de pirotecnia, ya que el verdadero reto para Protección Civil es en los festejos decembrinos, donde son frecuentes los accidentes lamentables.

Comentarios