Exhorta Policía federal evitar conducir en estado de ebriedad

469
conducir

Tulancingo

La Policía federal llevará a cabo revisión de vehículos en tramos carreteros para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios del servicio de autotransporte, así como para evitar hechos delictivos.
Jorge Alberto Trejo, titular de la estación Tulancingo de la Policía federal, declaró que la información será otorgada al público en general de forma inmediata.
Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde un grupo de personas perdió la vida al sufrir un accidente automovilístico en Paseo de la Reforma.

“Si notamos que el automovilista está conduciendo en estado de ebriedad y además a gran velocidad, el sentido común debe dictar evitar subirnos al vehículo.”

Durante la actual temporada vacacional de Semana Santa también implementarán vigilancia en autobuses y demás vehículos de pasajeros que circulan en la vía federal México-Tuxpan.
Lo anterior para garantizar el respeto de los transportistas en cuanto a los sitios de ascenso y descenso de usuarios.
Además, vigilarán que los conductores del transporte federal respeten los límites de velocidad, así como las condiciones generales para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Los transportistas cuentan con espacios específicos y adecuados para realizar las maniobras con sus unidades, por lo que no existe pretexto para que realicen las paradas en cualquier sitio.”

Indicó que la falta de seguimiento de los protocolos puede provocar accidentes carreteros, por lo que instó al seguimiento adecuado de éstos.
Los operativos en las unidades de servicio para pasajeros se complementarán con revisión de las unidades, así como de ocupantes al azar, dentro del operativo Telurio, cuya práctica se intensifica en esta temporada de asueto.
Las labores de seguridad y prevención del delito incluirán la revisión de autotanques, con el objetivo de evitar el tráfico de gasolina.

“Por supuesto, nuestra prioridad es la seguridad de las personas, pero no por ello dejaremos de evitar la comisión de delitos, como el robo a ductos transportadores de hidrocarburos y la venta ilegal del combustible”, remató.

Acciones

  • Los operativos
    en las unidades de servicio para pasajeros se complementarán con revisión de las unidades, así como de ocupantes al azar, dentro del operativo Telurio, cuya práctica se intensifica en esta temporada de asueto
No votes yet.
Please wait...

Comentarios