Exhorta PRD a contendientes a declinar por su candidata

408
prd

Pachuca

Al destacar la presencia de Estela Ríos como candidata a la alcaldía Omitlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del sol azteca Ramón Flores Reyes invitó a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) a declinar en favor de la aspirante perredista.
En conferencia de prensa, previo a la culminación del periodo de campaña a la elección extraordinaria de ese municipio, el dirigente estatal envió el mensaje a los contendientes de PT y MC para reflexionar seriamente esa situación e inclinarse hacia la candidata del sol azteca para “desterrar a la mafia de Omitlán” y tener un frente común.
En ese sentido, dijo que Estela Ríos es la candidata mejor posicionada para la elección que se aproxima, por lo cual manifestó que hay seguridad y total confianza en que ganen la alcaldía, misma con la que existe una coalición de facto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En otro posicionamiento del comité estatal, exigieron al gobernador del estado Omar Fayad Meneses que de cara a esa contienda electoral no se entrometa en lo más mínimo.
Además mencionaron que el partido, así como representantes del mismo, estarán totalmente atentos en que no se distribuyan despensas, material de construcción u otros objetos que puedan coaccionar el voto de la ciudadanía.
A su vez habrá representantes en cada casilla para vigilar que no existan anomalías en el proceso.
Si bien se acerca el final de la campaña para la alcaldía de Omitlán, el PRD no posee recursos que tendría que otorgar el Instituto Estatal Electoral (IEE), denunció Ramón Flores Reyes.
Indicó que en ese caso son aproximadamente 49 mil pesos que tendría que liberar el órgano electoral para esa elección extraordinaria, sin embargo a la fecha no ha dado peso alguno.
En ese sentido, el líder estatal expuso que a pesar de la falta de ese recurso, la campaña se realiza con aportaciones de los compañeros del partido, como legalmente está establecido, a pesar de que se encuentran en inequidad.

Comentarios