Exhorta Prodecon a actualizar buzón tributario

377
Prodeco

Con el fin de evitar multas superiores a los 9 mil pesos

Ciudad de México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) llamó a actualizar los datos de contacto del buzón tributario antes de las fechas establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de evitar multas superiores a 9 mil pesos.

En su portal de Internet, el organismo explicó que la herramienta es un canal de comunicación para presentar promociones, solicitar devoluciones, compensar contribuciones y consultar información fiscal.

Además, a través de ese medio el SAT puede notificar diversos actos administrativos de intereses para las personas físicas y morales.

Con las modificaciones fiscales, indicó, los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto (correo electrónico y mensajes de texto) a partir de 2020.

Dicha obligación tiene como fecha límite el 31 de marzo para las empresas y 30 de abril para las personas físicas porque, de lo contario, podría tener efectos importantes para los contribuyentes.

Aseguró que las consecuencias conducirán a la imposición de sanciones, las cuales van desde 3 mil 80 hasta los 9 mil 250 pesos.

El uso obligatorio del buzón tributario tendrá el carácter de opcional tratándose de asalariados o asimilados a sueldos, conforme al artículo 47 transitorio de la resolución Miscelánea Fiscal 2020.

  • La obligación tiene como fecha límite el 31 de marzo para empresas y 30 de abril para personas físicas

Comentarios