Exhorta Profeco Hidalgo a calibrar básculas

440
profeco
México mercado Pachuca

Pachuca.- El delegado federal de la Profeco en Hidalgo, Alberto Chávez Mendoza, se reunió con líderes de mercados de la capital del estado, con el objetivo de invitarlos a que realicen su trámite de calibración de básculas; y con ello, garantizar a los consumidores que en esos centros de abasto reciben kilos de a kilo, lo que se traduce en compras confiables.

Además, precisó Alberto Chávez que todos los empresarios que comercializan  productos a granel o artículos que deban ser pesados deben acudir a la Profeco a solicitar la correcta calibración de sus básculas. El tiempo establecido para cumplir con esta disposición  es del 1 de enero al 31 de mayo.

Durante el encuentro con los líderes de mercados, el delegado reconoció su interés de cumplir con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor; de ahí el compromiso de generar un mecanismo más ágil para que todos los locatarios ingresen su solicitud y a la brevedad posible efectuar la calibración.

Indicó que el costo de calibración de una báscula, de bajo alcance, que comprende de 0 a 100 kg y que son las que se usan en las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y otros negocios deben pagar $221.56 pesos.

El delegado federal de la Profeco en Hidalgo precisó que cada aparato para pesar productos que pase por ese proceso contará con un holograma que será colocado por funcionarios de la dependencia federal, y que deberá estar a la vista del consumidor, lo que les permita a los comerciantes ser catalogados como vendedores de kilos de a kilo.

El funcionario federal hizo hincapié en que el proceso de inscripción vence el próximo 31 de mayo. Una vez concluido este periodo, los comercios que no hayan cumplido con este trámite pueden hacerse acreedores a una multa y desde luego, deberán cumplir de manera extemporánea con este proceso; de ahí la importancia de la reunión.

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios