Exhorta Seiinac a trabajar en pro de la infancia y adolescencia

627
adolescencia
Con el fin de reducir riesgos que enfrenta esa población en salud, educación y protección

SONIA RUEDA

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) hizo un llamado a autoridades a utilizar los instrumentos legales para apoyar a niños, niñas y adolescentes con el fin de reducir riesgos que enfrenta esa población en salud, educación y protección.
Antes las diferentes problemáticas que atiende el gobierno de cara al crecimiento de ese sector, desde el embarazo adolescente hasta la garantía de derechos básicos como el acceso a servicios de salud y educación integral, Rafael Castelán, integrante de Seiinac, declaró que es necesario que las autoridades realicen un plan de atención.
El objetivo es que las autoridades de gobierno, asociaciones civiles y sociedad en general atiendan a esa población y procuren un entrono sano y un desarrollo óptimo para cada niño, niña y adolescente.
Como parámetro, el entrevistado explicó que son las leyes federales y estatales que procuran el bienestar de ese sector de la población.
En declaraciones previas indicó que buscan que los ayuntamientos conserven las agendas municipales, ya que el cambio de gobierno ha dejado en pausa las actividades de esas comisiones de trabajo.
“Muchos ya los nombraron, otros no lo han hecho; lo que queremos es que no se pierda este trabajo, porque son comisiones importantes”, dijo el activista previamente.
Recientemente la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local Luisa Pérez Perusquía lanzó un exhorto a los ayuntamientos para integrar sistemas municipales de protección integral de niñas, niños y adolescentes, para que garanticen las condiciones de trabajo.
El objetivo es introducir el Programa nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes, que deberá considerar el enfoque de derechos de la infancia y el interés superior de la niñez estipulados en la ley estatal vigente.

Comentarios