Exhorta SEPH a comités flexibilidad para pago de cooperaciones

1649

Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez exhortó a los comités de padres de familia a ser flexibles en el pago de las cuotas y cooperaciones que deberán otorgarse antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Tutores de alumnos de educación básica han externado preocupación respecto a ese pago, por lo que realizaron un llamado a la SEPH para cancelar durante este periodo dicho pago, o por lo menos posponerlo.

Rodríguez Pérez refirió en entrevista radiofónica que la designación de estas así como el cobro son atribución de los comités de padres, por lo que será a criterio de esas organizaciones atender las peticiones en los casos donde existan problemas para dichos pagos.

El funcionario reconoció que a lo largo del año escolar existen necesidades que deben solventarse dentro de los planteles, así como debe contarse con recursos para las labores de mantenimiento de los edificios.

Por ello, consideró importante la aportación para resolver dichos gastos e inversiones, pero también mencionó comprender las complicaciones económicas de las familias, sobre todo a partir de la actual emergencia sanitaria.

En cuanto a algunas escuelas particulares acusadas de retener documentos o negarse a otorgar calificaciones debido al retraso o falta de pagos de colegiatura, el funcionario declaró que las denuncias deben presentarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que se trata de la prestación de un servicio por parte de un particular.

Estableció que la SEPH puede asesorar a los padres que enfrenten esa situación por medio de su dirección jurídica, para lo cual los afectados deben acudir a las subdirecciones regionales de educación para conocer los casos y ofrecer la orientación respectiva.

Comentarios