Exhorta SOPOT no tirar basura en calles; genera inundaciones

434
sopot

Pachuca

Ante las lluvias registradas recientemente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Ventura Meneses Arrieta llamó a la población a evitar tirar basura en la vía pública, principalmente calles, drenes pluviales y cinturones de seguridad, para evitar inundaciones.
El funcionario comentó que la SOPOT, a través de la dirección de mejoramiento de vialidades, trabaja cotidianamente en los cinturones de seguridad de Pachuca y en el desazolve de las obras de drenaje, como cunetas y alcantarillas.

“Estamos frecuentemente en puntos importantes como el fraccionamiento Los Tuzos y en el cinturón de seguridad que está atrás del panteón municipal, constantemente estamos limpiando”, refirió.
Meneses Arrieta indicó que su atención está enfocada en el cinturón de seguridad, ubicado atrás de la penitenciaría y el panteón municipal, ya que en esas zonas las personas tiran mucha basura; “llegamos a sacar hasta estufas, refrigeradores y un sinfín de cosas. Estamos ahí permanente, casi cada mes estamos limpiando y sacando toneladas de basura”.
El problema, puntualizó, es que los habitantes “las agarran como barrancas y tiran muchas cosas, que tapan el caudal y no dejan correr el agua”.
Por lo anterior, exhortó a la población a no tirar basura en vías públicas, “es el llamado de siempre, la recolección de basura es importante, pero la gente va y nos tira. Con esta temporada de lluvias los invitamos a que no tiren basura en estas partes para que nos ayuden un poco a mitigar las inundaciones”.

El funcionario mencionó que hasta la fecha no han registrado ninguna afectación en obras públicas por las condiciones meteorológicas. Después de la granizada del fin de semana, personal de la dependencia acudió al fraccionamiento Los Tuzos y La Providencia para hacer limpiezas.

Dato

La basura, como bolsas de plástico, desechables, envolturas de alimentos y botellas de PET, es arrastrada por escurrimientos en temporada de lluvias a rejillas pluviales, lo que genera taponamientos

 

Comentarios