Exhorta SSH a ser socialmente responsable con mascotas

1171
Exhorta-SSH-a-ser-socialmente-responsable-con-mascotas

Pachuca.- Con el objetivo de prevenir los daños que causan las agresiones de mascotas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó a la población la tenencia y cuidado responsable de sus animales de compañia.
Los especialistas de la SSH explicaron que, si desde pequeña se socializa a la mascota, aprenderá a convivir con otras personas y animales, evitando futuros maltratos por problemas de conducta.
La mayoría de las agresiones se producen por miedo, protección, defensa de su territorio, juegos bruscos o como respuesta a una agresión, ante lo cual, las y los dueños serán civil o penalmente responsables por los daños que cause dicha agresión.
Para ser un dueño socialmente resonsable, la SSH invitó a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones y compromisos con sus animales domesticos, como mantenerlos dentro de su domicilio, no aislarlos, amarrarlos, enjaularlos, encerrarlos o confinarlos a lugares reducidos en forma permanente.
De igual forma evitar que los animales estén sueltos en la calle y en el caso de los perros sacarlos a pasear siempre con correa y, de ser necesario, con bozal.
La mascota deberá portar collar e identificación con los datos de localización del dueño en caso de extravío.
Otro punto fundamental es esterilizarlos a temprana edad, pues muchas de las agresiones ocurren durante la etapa de celo, además de no regalar perros con problemas de agresividad y hacerse cargo de su socialización, si es necesario, con ayuda profesional.
La mayoría de mordeduras de perros sucede cuando las personas los conocen, es decir, con las mascotas de la familia, de vecinos o de las visitas. Regularmente las agresiones son producidas a infantes que fueron descuidados por sus padres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios